Más
de 2 M€ ha invertido Eroski en reconvertir su hipermercado de Albacete al nuevo
modelo por el que aboga la compañía. El trato personalizado, la promoción de
una alimentación saludable, el ahorro en la cesta de la compra diaria o la
apuesta por el producto fresco y local son los puntos fuertes de este renovado
concepto, cuya primera experiencia piloto fue su centro de Zarautz (Guipúzcoa),
estrenado en 2011. Con el de Albacete serán tres las grandes superficies donde
la cadena implantará el modelo este año -a comienzos de junio lo hacía en el
centro de Logroño y en breve se unirá el de San Sebastián (Guipuzcoa)- al
menos, son los que se conocen hasta ahora, ya que estas actuaciones podrían ser
solo el punto de partida de una oleada de reformas a mayor escala.
Jorge
Merino, director de ventas en hipermercados Eroski, ha resaltado que el grupo
está asistiendo a tiempos de transformación para afianzarse en los valores que
guían el comportamiento del consumidor en la coyuntura actual, como son la
salud, el ahorro y el fomento de la economía local. Por su parte, Emilio
Córdoba, director regional de Eroski en Castilla La Mancha, ha presentado este
modelo como “una tienda inspirada en el valor de las pequeñas cosas, de los
detalles y de los gestos sencillos que denotan mimo con el cliente".
La reinvención del hipermercado
El
nuevo concepto de hipermercado 'Eroski' hace especial hincapié en la calidad de
los alimentos frescos. Así, en la nueva sección de frutería se comunica el
origen de los productos y se realiza un asesoramiento personalizado al cliente
sobre los usos culinarios y sus propiedades nutricionales. Asimismo, las frutas
y verduras de temporada adquieren un especial protagonismo. En este sentido, el
hipermercado triplica el número de productos locales y para ello cuenta con
acuerdos de 30 proveedores de Albacete para comercializar más de 1.000
productos locales.
Otra
de las apuestas fundamentales es el regreso de la venta asistida en mostrador
para la venta al corte de piezas nobles de carne. Además, la nueva carnicería
ofrecerá carne de reses criadas en la región y el cliente encontrará la más
amplia gama de quesos y embutidos locales en el mostrador de charcutería. En
panadería se horneará durante todo el día -hasta 15 hornadas al día- para
ofrecer siempre pan recién hecho, con las variedades más habituales al precio
más bajo. Además, el cliente podrá explorar la más amplia gama de panes
artesanos, con continuas degustaciones.
También
es novedad la nueva sección de parafarmacia más amplia y especializada, con un
equipo de asesoras que ofrecen una completa atención al cliente para el cuidado
personal. Por último, el nuevo hipermercado cuenta con una “Aula del Cliente”,
destinada a compartir información, recetas y asesoramiento para promover
hábitos de alimentación saludables. En este centro la cadena también ha
invertido 1.250 horas de formación para enseñar a un equipo de 125 trabajadores
a dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente y profundizar en la
autogestión de los propios equipos. A día de hoy, Eroski cuenta con 8
hipermercados en Castilla-La Mancha, que reúnen una superficie de 50.704 m2.