viernes, 21 de enero de 2022

UGT GEA SOLICITA A LA EMPRESA TEST DE ANTÍGENOS PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS

La Sección Sindical UGT GEA Madrid,  ha solicitado a la Empresa que, dispongan de test de antígenos, a las personas trabajadoras, como medida de prevención ante la Covid 19.

Debido a la grave situación que estamos viviendo por la pandemia, y ante los numerosos positivos que se están dando entre los compañeros y compañeras de prácticamente la totalidad de las tiendas. Desde UGT, vemos de gran ayuda que, desde la parte empresarial se dote de manera inmediata, tras la verificación de un positivo en un centro de trabajo, de test de antígenos para al resto de la plantilla que haya estado en contacto con dicho positivo.

A este respecto, entendemos que, esta medida ayuda a prevenir múltiples contagios dentro de la propia tienda, así como, en el ámbito familiar y personal de las personas trabajadoras.

Máxime que, si contamos con el sosiego que aporta el hacerse dicha prueba, al haber estado en contacto con un positivo durante la jornada laboral, sería por parte de la empresa, una iniciativa muy positiva, la cual mostraría una mejora en la gestión de la pandemiay generaría un óptimo clima laboral, que estamos seguros que suscitaría un sentimiento muy positivo hacia el trabajo, en los y las trabajadoras.

Sabemos y somos conscientes que, esta iniciativa conlleva un coste monetario, pero la prevención y la vigilancia de la salud, cuando existe un riesgo para la misma, no existen fronteras económicas. Además, en este sentido, recientemente las Autoridades Centrales, han regulado el precio de estas pruebas, bajando considerablemente su importe, por lo que le supone un pequeño coste para la adquisición de los mismos.

Asimismo, de cara fuera del ámbito interno de la empresa, sería una acción que, podría dar ejemplo al resto de compañías del sector poniendo a GEA como pionera en la lucha contra el Covid por sus trabajadores y trabajadoras.

Para ver la carta pulsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir