Hoy, 11 de Octubre se ha celebrado en la central de Getafe, una reunión del comité intercentros y la dirección de la empresa.
En el comienzo de la reunión la empresa nos traslada la información sobre tres cierres de tiendas por razones estratégicas de la compañía, para el próximo 14 de octubre, comunicándonos que todo el personal afectado de dichas tiendas será reubicado en otros centros de trabajo.
El motivo de estos cierres como hemos dicho, entra dentro de un plan estratégico para seguir creciendo, ya que además tienen previsto abrir nuevas plantas de venta. Las tres tiendas afectadas son:
- 52541- Avda. Mediterráneo.
- 52547- Plaza de Valparaíso.
- 52567- Alcalde López Casero.
Como segundo punto de la reunión, la empresa nos manifiesta su intención de abrir una mesa negociadora para homogeneizar a los trabajador@s que en su momento formaban parte de la tienda situada en la calle Doctor Fleming de Madrid, que anteriormente era una tienda DIA, la cual pasó a ser tienda de La Plaza de Dia, pero los compañer@s afectados continúan, a pesar del cambio de empresa, con el Convenio Colectivo de DIA, por lo que se hace necesario negociar las condiciones para pasar a tener nuestro mismo convenio.
Acordamos que se nos haga llegar antes del 26 de octubre un borrador con la propuesta por la parte empresarial, así como la relación de trabajadores afectados.
El siguiente punto a tratar ha sido el calendario con los períodos vacacionales. Se nos ha hecho entrega de unos periodos con los parámetros prácticamente iguales a los del año pasado, a los que desde UGT hemos expuesto la necesidad de hacer un estudio de ellos así como de volver a incluir la bolsa con el pago del año pasado, con el compromiso de que en 15 días daremos respuesta a su propuesta.
Como punto final, la Dirección ha manifestado su intención de abrir todos los supermercados de La Plaza los días 24 y 31 de Diciembre, por razones de producción, hasta las 20:00 de la tarde, y hasta las 22.00 de la noche para las tiendas con la venta a través de la plataforma online, a lo que desde UGT hemos mostrado nuestro total desacuerdo, máxime siendo un domingo esos días, como además hemos solicitado una relación de ventas y número de visitas realizas el año anterior en el ratio de horario de tarde para verificar las razones productivas que alegan.
La reunión ha acabado con nuestra reclamación por la falta que tienen aún algunos trabajador@s de la tiendas online y Drom en la subida salarial que no han visto reflejadas en sus nóminas y la petición de las tablas salariales que van a afectar a algunos carniceros y pescaderos según criterio de la empresa, con también subidas salariales fruto del trabajo que estamos haciendo desde la UGT para que todos nuestros compañer@s vean aumentados sus salarios dentro de nuestra empresa.
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