La minorista vasca asegura que están
situados “en lugares distintos y vamos enfocados a un público diferente”
Al final del verano Viajes Caprabo
decidirá si mantiene o cierra sus tres oficinas
Ambos
pertenecen al mismo grupo, utilizan la misma tecnología en sus portales online
y comparten hasta proveedores pero pese a ello Viajes Eroski no tiene ningún
miedo a la reciente irrupción de Caprabo (viajescaprabo.es) en el sector de la
intermediación turística. Es más, la minorista que dirige Eduardo Urcelay
descarta que la cadena catalana le vaya a canibalizar.
“No
tenemos miedo a que nos reste clientes porque el nuestro es principalmente de
la zona norte (País Vasco, Santander, Castilla y León, etc…) mientras que
Caprabo está más presente en Cataluña”, asegura en conversación con
preferente.com Oliver Perea, director de Compras y Marketing de Viajes Eroski.
A
su juicio, el “único sitio” en el que puede haber “un poco más de conflicto” es
en Navarra aunque reitera que no van a compartir clientes “porque estamos
enfocados a públicos distintos”. De hecho, Perea señala que ven a Viajes
Caprabo más como “un complemento que como un competidor”. El director de
Marketing de Viajes Eroski apunta un dato más para descartar que vayan a ser
rivales y es el poco peso que tiene a día de hoy el canal online para Viajes
Eroski.
Ciertamente
Caprabo se lanzó el jueves pasado al sector de la intermediación turística
básicamente como agencia de viajes online pese a contar también con tres
oficinas situadas en otros tantos centros comerciales de la provincia de
Barcelona. Según explica Oliver Perea a este digital se trata de “algo
temporal, para probar cómo funcionan”. Será a final del verano cuando se evalúe
su rendimiento y se decida si se mantienen, se eliminan o incluso si se abren
nuevos puntos.
De
momento, el objetivo prioritario de Viajes Caprabo en sus primeros meses de
andadura es “darse a conocer, que los clientes lo prueben”. Para ello se
llevarán a cabo acciones cruzadas con la cadena de supermercados como anunciar
por megafonía en estos centros ofertas con precios especiales para sus
clientes.
Preguntado
acerca del momento elegido por el grupo para lanzar esta nueva agencia online,
Oliver Perea asegura que la idea ya le rondaba al Grupo Eroski desde hacía
tiempo ya que quería aprovechar “la imagen y el reconocimiento de marca que
Caprabo tiene en Cataluña, Navarra y Madrid para llevarlo al sector de los
viajes”.
Viajescaprabo.es
ofrece reservas de hoteles, vuelos, paquetes vacacionales y coches pero sus
responsables no descartan en un futuro incluir más productos. Lo que sí tienen
claro, según explica Perea, es que quieren diferenciarse de otras OTAs que hay
actualmente en el mercado como pueden ser Logitravel, Atrápalo o eDreams
ofreciendo al cliente “sencillez, en lugar de una web llena de banners animados
y multitud de ofertas que llegan a confundir”.