lunes, 6 de julio de 2020

UGT GEA INFORMA. ¿CÓMO DAR AVISO EN CASO DE AUSENCIA POR ENFERMEDAD?

Desde UGT GEA te informamos que, la Dirección de Empresa nos ha comunicado el procedimiento a seguir para agilizar los trámites si te encuentras en situación de IT.

Con el objetivo de hacer más fácil y ágil el procedimiento de ausencias por enfermedad (IT), tanto para los empleados de tiendas, almacenes como oficinas, han reducido las instrucciones a tres simples pasos.

La última actualización del procedimiento para dar aviso de ausencias por enfermedad, hace que el proceso sea más fácil para el trabajador/a y, a la vez, más simple para la gestión de Recursos Humanos de cada centro de trabajo.

¿Qué debo hacer en caso de ausencia por enfermedad (Incapacidad Temporal)?

Debes comunicar la ausencia a tu superior inmediato con la mayor antelación posible (previo al comienzo de la jornada laboral). En caso de no ser posible, avisar a tu Centro de Trabajo.

Envía un correo electrónico al Departamento de Recursos Humanos de tu centro de trabajo con la copia del parte de baja (escaneado o foto clara del documento). Posteriormente, también deberás enviar copia de los partes de confirmación y/o altas a la misma dirección de e-mail.

No será necesario que entregues los documentos físicos originales cuando esté el alta médica, pero deberás guardarlos en caso de que sea requerida la información en un futuro.


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