lunes, 21 de marzo de 2022

UGT GEA PIDE EXPLICACIONES A LA EMPRESA ACERCA DE LA AFECTACIÓN DE LA HUELGA DEL TRANSPORTE SOBRE LA PERSONAS TRABAJADORAS

La Sección Sindical UGT GEA Madrid, hemos remitido escrito a la Empresa para solicitar toda la información necesaria, acerca de la situación actual, sus futuras consecuencias, y qué medidas van a tomar, producidas por el paro del transporte, el cual está afectando de manera directa al sector de la distribución alimentaria.

Hoy, se cumple una semana del comienzo del paro del transporte que, trata de paralizar el país, y está teniendo un efecto devastador sobre toda la cadena de suministro de alimentación.

En nuestros centros de trabajo, ya hemos podido comprobar, como comienza a haber falta de stock de productos de determinadas referencias, que, prolongado en el tiempo, no hará otra cosa que, desestabilizar el contexto de nuestra actividad reportando incidentes, y graves problemas operativos y un decaimiento en las ventas.

Desde UGT vivimos con preocupación el impacto que pueda suponer esta situación, ya que, podría causar estragos, sí por su parte no tienen un plan estratégico para afrontar esta situación.

Sabemos de la situación en el sector cárnico y ganadero español, donde no se recoge leche en las granjas, y hay graves problemas de abastecimiento de piensos para alimentar al ganado. O también los puertos y lonjas están teniendo serias dificultades para poder operar. Está claro que, el carácter perecedero y la esencialidad de los alimentos que producen y comercializan está causando destrozos en los sectores de frescos.

Por ello, desde UGT GEA Madrid, nos urge saber qué medidas van a tomar como empresa para paliar esta situación, y dejar muy claro a la Dirección de GEA que, el descenso de ventas por falta de stock y/o referencias no puede suponer un hándicap para las personas trabajadoras, de las cuales, parte de su salario está vinculado a consecución de objetivos.

Para ver el documento pulsa

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