Hoy, se cumple una semana del comienzo
del paro del transporte que, trata de paralizar el país, y está teniendo un efecto
devastador sobre toda la cadena de suministro de alimentación.
En nuestros centros de trabajo, ya hemos
podido comprobar, como comienza a haber falta de stock de productos de
determinadas referencias, que, prolongado en el tiempo, no hará otra cosa que, desestabilizar
el contexto de nuestra actividad reportando incidentes, y graves problemas
operativos y un decaimiento en las ventas.
Desde UGT
vivimos con preocupación el impacto que pueda suponer esta situación, ya que, podría
causar estragos, sí por su parte no tienen un plan estratégico para afrontar
esta situación.
Sabemos de la situación en el sector
cárnico y ganadero español, donde no se recoge leche en las granjas, y hay
graves problemas de abastecimiento de piensos para alimentar al ganado. O
también los puertos y lonjas están
teniendo serias dificultades para poder operar. Está claro que, el carácter
perecedero y la esencialidad de los alimentos que producen y comercializan está
causando destrozos en los sectores de frescos.
Por ello, desde UGT GEA Madrid, nos urge saber qué medidas van a
tomar como empresa para paliar esta situación, y dejar muy claro a la Dirección
de GEA que, el descenso de ventas
por falta de stock y/o referencias no puede suponer un hándicap para las
personas trabajadoras, de las cuales, parte de su salario está vinculado a
consecución de objetivos.
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