lunes, 25 de septiembre de 2017

UGT LA PLAZA DE DIA EN DEFENSA DEL DESCANSO SEMANAL DE LOS COMPAÑER@S

UGT La Plaza de Dia Madrid reclama a la Dirección de GEA que comience a dar con carácter de urgencia los descansos semanales estipulados por ley para tod@s los trabajador@s.

Desde UGT, ante el abuso de los mandos de La Plaza de Dia por exprimir al máximo a los trabajadores, no vemos abocados a reclamar los días de libranza que les corresponde como descanso semanal.

En nuestra empresa se está viviendo la lamentable situación de que nuestros compañer@s estén trabajando durante 21 días seguidos sin poder librar por obligación de los mandos que no les permiten coger los descanso, alegando lo mismo de siempre que utilizan para intentar justificarse para todo, la falta de personal.

Los trabajadores tienen derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por periodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido y el medio día de descanso se podrá disfrutar en períodos de hasta cuatro semanas, pudiendo disfrutarse separado del día completo en cualquier día de la semana.

Este descanso puede acumularse por períodos de hasta catorce días, no hasta 21 o más como se está dando actualmente.
Además desde UGT advertimos a la empresa que está poniendo en riesgo la salud de sus empleados siendo obligatorio por su parte garantizar la mismaEl exceso de días de trabajo conlleva mayor tiempo de exposición y multiplica los riesgos a trabajos repetidos, aparición de fatiga por exceso de tiempo de trabajo, trabajo monótono y ausencia de descanso, pudiendo ocasionar accidentes. Estrés por la fatiga, el trabajo intensivo, la demanda, el control, los desplazamientos al trabajo, doble actividad, la imposibilidad de poder conciliar la vida familiar y laboral.
Por lo tanto desde UGT exigimos a la empresa que solucione esta incidencia verdaderamente seria y cumpla con su obligación ante el Convenio Colectivo en materia de descanso semanal, así como con su obligación de preservar la salud en los centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir