Ayer, 27 de Septiembre, nuestro compañero de La Sección Sindical UGT La Plaza de Dia Madrid, Jose María Casero, participó activamente en el Día Internacional de Turismo, luchando junto a los compañeros/as de Hostelería y Turismo por un convenio digno del sector. En el sector de Hostelería se está sufriendo una delicada situación en las negociaciones del Convenio Colectivo de Restauración (Hostelería) y del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, que afecta directamente a más de 170.000 trabajadores/as en nuestra Comunidad.
Los citados Convenios llevan paralizados, el primero desde el 31 de diciembre de 2013 y el segundo desde el 31 de diciembre de 2014.
Las pretensiones de las distintas patronales que componen la mesa negociadora, son inaceptables para los trabajadores/as del sector, que verían como se precarizan más, sus condiciones de trabajo que ya están bastante mermadas.
Además los datos de ocupación, de visitantes, de pernoctaciones y los indicadores económicos, de estos sectores, son positivos desde hace tiempo, superándose, año tras año, mientras el empleo se sigue reduciendo.
La patronal no puede exigir políticas turísticas a las distintas administraciones, mientras se desvincula de la necesaria existencia de un marco legal, que regule las condiciones sociales y económicas de los trabajadores del sector.
NI UN DÍA MÁS SIN DERECHOS. STOP AVARICIA EMPRESARIAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario