viernes, 17 de diciembre de 2010

“Queremos que haya un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales, que se acabe con los recortes, que se revierta la Reforma Laboral, en definitiva, queremos otra manera de luchar contra la crisis económica”.

Un trabajo digno es el primer factor de integración de cualquier trabajador, y el que le va a Proporcionar estabilidad en el mercado laboral así como calidad de vida.
La Unión General de Trabajadores (UGT) suscribe el compromiso de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo de “reforzar la dimensión social de la globalización y promover un trabajo digno para todos conforme a la estrategia de la Organización Internacional del Trabajo en este ámbito”.
Y por ello desde CHTJ-UGT trabajamos para:
Prevenir la discriminación y asegurar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral.
Asesorar a todos los delegados y delegadas en materia de extranjería y laboral, especialmente sobre discriminaciones directas e indirectas.
Prestar una información básica a los trabajadores y trabajadoras extranjeros contratados en origen con destino al sector de hostelería,
previamente a su llegada a España (derechos y deberes de los trabajadores, Convenios Colectivos, normativa y obligaciones especificas en
materia de prevención de riesgos, exigencias de la regulación del sector.....etc.).
Detectar situaciones de abuso y explotación laboral.
Trasladar a la negociación colectiva cláusulas que permitan hacer realidad el principio de igualdad de trato.

Compartir