Mostrando entradas con la etiqueta #CONVENIOCOLECTIVO #UGTGEA #SUBIDASALARIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #CONVENIOCOLECTIVO #UGTGEA #SUBIDASALARIAL. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de diciembre de 2023

UGT convoca 4 días de huelga, para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en supermercados de la Comunidad de Madrid


UGT se ve en la responsabilidad de convocar cuatro jornadas de huelga en el mes de diciembre con el fin de sacar adelante el convenio colectivo y las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de este importante sector de la economía madrileña.

Los intentos realizados por UGT con el fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación en la Comunidad de Madrid se han visto frustrados por la actitud de las patronales del sector.

Tras meses de intentos infructuosos en las mesas de negociación para sacar adelante el convenio colectivo del Comercio de Alimentación, que afecta a cerca de 51.000 trabajadores y trabajadoras en la Comunidad Autónoma de Madrid, UGT, se ve en la obligación de denunciar la actitud de bloqueo que, “de manera injustificada, están realizando algunas de las patronales de este importante sector”.

Convenio colectivo del sector

En el convenio colectivo del sector por la parte de las patronales están representadas ACESASEDASUNICAADEPESCAADEFRUTAS ASDHAC que mantienen su negativa a firmar el convenio, condenando a los trabajadores y trabajadoras de los comercios de alimentación, por lo que irán a huelga las empresas representadas por estas patronales.

Para las patronales, la subida de precios, el coste de la vida no parece afectar a los trabajadores y trabajadoras del sector que en la actualidad están sufriendo un grave perjuicio por la pérdida de poder adquisitivo.

No es sólo un problema de retribuciones, por eso, desde UGT denunciamos “el bloqueo respecto a la necesidad imperiosa de mejorar las condiciones de trabajo de este importante número de trabajadores y trabajadoras de Madrid”.

Beneficios de los supermercados

Son enormes los beneficios que están registrando y que niegan a los empleados y empleadas del comercio de alimentación.

Al no cambiar esta actitud de bloqueo por parte de algunas de las patronales que están representadas en el mencionado convenio colectivo, la huelga es un hecho al haber agotado todas las vías previas.

¿A qué supermercados afectaría?

A cadenas de Supermercados de la Comunidad de Madrid, tales como Supermercados Alcampo, Hiper Usera, Hiber, La SirenaCarrefour, etc.., a los mercados tradicionales, mercaditos, galerías comerciales, tiendas de calle dedicadas al comercio alimentación, etc…

viernes, 24 de septiembre de 2021

UGT GEA FIRMA EL CONVENIO COLECTIVO CON UNA GRAN SUBIDA SALARIAL PARA TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS

Hoy, 24 de septiembre, nuestro compañero de Sección Sindical UGT GEA, José Casero, ha firmado el convenio colectivo de Comercio Alimentación de la C. de Madrid, el cual nos afecta en La Plaza de DIA.

La patronal ha entendido la reivindicación de la UGT GEA, en la que reclamábamos la necesidad imperiosa de subir los salarios para el conjunto de los trabajadores y trabajadores, quienes se les hacía muy difícil poder afrontar el nivel de vida actual en nuestra Comunidad y la del Estado.

El convenio tendrá una vigencia de dos años (2021/2022), a partir del 1 de septiembre del presente año.

Se firma un incremento salarial histórico, en pleno año de recuperación de pandemia para el año 2021, con aumentos según tablas que, fijan subidas hasta de un 14,28%.  Y, además, un incremento de un 2,5% para el año 2022.

Dichas subidas se aplican también sobre el complemento antigüedad, pluses revisables, y gracias a la demanda que desde UGT GEA pusimos en el TSJ, también sobre el precio de domingos y festivos.

Con el fin de respetar el descanso de las personas trabajadoras, la intimidad personal y laboral y la conciliación personal y laboral de los trabajadores, se establece el derecho a la desconexión digital, protocolo de acoso y teletrabajo en el articulado.

Derechos y subidas reales sólo existen donde negocia un sindicato serio y comprometido como la UGT, y no donde se alojan los sindicatos de empresa como FETICO, que de nuestro convenio NO son firmantes. Son del de DIA, en el que firman jornadas irregulares y subidas miserables.

Para ver el acta con los firmantes del convenio pulsa

LA PLAZA DE DIA YA GANA MÁS QUE DIA CON ESTA SUBIDA SALARIAL



Compartir