Hoy, 24 de septiembre, nuestro
compañero de Sección Sindical UGT GEA, José Casero, ha firmado el convenio
colectivo de Comercio Alimentación de la C. de Madrid, el cual nos afecta en La
Plaza de DIA.
La patronal ha entendido la reivindicación de la UGT GEA, en la que reclamábamos la necesidad imperiosa de subir los salarios para el conjunto de los trabajadores y trabajadores, quienes se les hacía muy difícil poder afrontar el nivel de vida actual en nuestra Comunidad y la del Estado.
El convenio tendrá una
vigencia de dos años (2021/2022), a partir del 1 de septiembre del presente
año.
Se firma un incremento salarial histórico, en pleno año de recuperación de pandemia para el año 2021, con aumentos según tablas que, fijan subidas hasta de un 14,28%. Y, además, un incremento de un 2,5% para el año 2022.
Dichas subidas se aplican también
sobre el complemento antigüedad, pluses revisables, y gracias a la demanda que
desde UGT GEA pusimos en el TSJ, también sobre el precio de domingos y festivos.
Con
el fin de respetar el descanso de las personas trabajadoras, la intimidad
personal y laboral y la conciliación personal y laboral de los trabajadores, se
establece el derecho a la desconexión digital, protocolo de acoso y teletrabajo
en el articulado.
Derechos y subidas reales sólo existen donde negocia un sindicato serio y comprometido como la UGT, y no donde se alojan los sindicatos de empresa como FETICO, que de nuestro convenio NO son firmantes. Son del de DIA, en el que firman jornadas irregulares y subidas miserables.
Para ver el acta con los firmantes del convenio pulsa
LA PLAZA DE DIA YA GANA MÁS QUE DIA CON ESTA SUBIDA SALARIAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario