viernes, 5 de noviembre de 2021

TE INFORMAMOS DE LA REUNIÓN DE COMITÉ DEL DRON DE LA FORTUNA DE LA PLAZA DE DIA

Los miembros de UGT GEA que forman parte del Comité de empresa de la tienda 52524, en la Fortuna (Madrid), se han reunido hoy, con la Dirección de empresa para negociar ,en ese centro de trabajo, los horarios de navidad, el calendario de vacaciones 2022, , y reclamar la subida salarial que por derecho nos pertenece a todas las personas de La Plaza de Dia Madrid, así como denunciar la contratación fraudulenta de la que está haciendo uso y abuso GEA.

Este centro es una tienda Amazon, con gestión diferente, por lo que los horarios difieren a los de tienda normal de venta. En cuanto a los horarios para el 24 y 31 de diciembre, desde UGT hemos solicita la aplicación del acuerdo del año pasado, pero reduciendo las hora de salida para esos días señalados. 

La empresa estaría de acuerdo en aplicar el acuerdo del año pasado, pero sin aplicar reducción de horario de salida.

Sobre el calendario de vacaciones, desde UGT le hemos trasladado una propuesta a la Empresa, la cual se ha llevado para su estudio.

A continuación, tras tratar otros temas relacionados con el funcionamiento del comité, desde UGT hemos denunciado ante la Empresa, la situación de contración fraudulenta que están llevando a cabo, ya que, este sindicato hemos comprobado la existencia de una gran cantidad de contratos en fraude de ley.

Según la empresa, no existe esta situación, pero le hemos dejado claro que, o revierten esta casuística y acaban con ella, o lo denunciaremos a la Inspección de Trabajo.

Asimismo, hemos reclamado a Gea por el pago de la subida salarial del convenio en el mes de noviembre.

La Empresa ha contestado que está estudiando su impacto. Desde UGT GEA hemos sido tajantes y muy claros ante este tema. Si la empresa no aplica la subida salarial y paga los atrasos pertinentes, tomaremos todas las medidas jurídicas necesarias para reclamar en el Tribunal Superior de Justicia hasta el último céntimo con el debido recargo por impago. Además que, saldremos con notas de prensa para pòner en antecedentes a los accionistas de lo acontecido, y convocaremos una Huelga para el mes de diciembre.

CON EL PAN DE NUESTRAS CASAS NO SE JUEGA

 Para ver el documento pulsa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir