martes, 1 de junio de 2021

GEA ANUNCIA EL FIN DEL PERMISO RETRIBUIDO PARA EMBARAZAS DURANTE EL COVID.

 Desde UGT GEA os informamos que la empresa ha puesto en nuestro conocimiento su decisión de no conceder nuevos permisos retribuidos a mujeres embarazadas durante el periodo COVID, a partir del 1 de junio de 2021, en base al Protocolo del Ministerio que establece que las mujeres embarazadas pueden continuar en sus puestos de trabajo al no existir un riesgo específico para su salud en la situación actual de pandemia. Los ya concedidos se mantendrán.

Protocolo a seguir con una trabajadora embarazada durante el COVID :

Se realizarán dos reconocimientos médicos :

1- El primero para determinar su vulnerabilidad al COVID .

En caso de determinarse que la persona es vulnerable al COVID , se tramitará la baja correspondiente por la Seguridad Social.

2- El segundo para determinar las limitaciones correspondientes a los riesgos del puesto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir