miércoles, 17 de noviembre de 2021

TE INFORMAMOS DE LA REUNIÓN DE INTERCENTROS GRUPO EL ÁRBOL

Ayer la Sección Sindical UGT GEA se reunió en el Comité Intercentros en el cual el único punto del día era el descanso semanal de 48 horas seguidas.

Comenzada la reunión, por parte de UGT volvemos a insistir y recordamos a la empresa  la propuesta que desde UGT lanzamos:

  • Contratos de lunes a sábado: el descanso semanal será  sábado y domingo/ domingo y lunes.
  • Contratos de lunes a domingo, cuando la jornada de 40 horas se realiza de lunes a sábado pese a que el contrato sea de lunes a domingo se considerara “jornada regular de lunes a sábado.”): el descanso semanal será Sábado y domingo / domingo y lunes.
  • Contratos de lunes a domingo, cuando el descanso semanal se realiza de lunes a domingo se considera “jornada regular de lunes a domingo): el descanso semanal será rotativo lunes-martes/ martes-miércoles/ miércoles- jueves…, con fines de semana de calidad.

Desde UGT insistimos en invertir en plantilla y en la No apertura en domingos y festivos, estamos en total desacuerdo con estas aperturas para poder dar libranzas de calidad.

Desde UGT proponemos la trasformación a tiempo completo de todos los contratos parciales actuales, siempre atendiendo a la voluntariedad de las personas trabajadoras.

Desde UGT proponemos la contratación de una plantilla flotante, con un plus de desplazamiento y movilidad que sustituya a las personas trabajadoras en sus libranzas.

Esta Sección Sindical exige a la empresa el descanso de 48 horas seguidas de las personas trabajadoras tal y como plasmamos en el TSJ,  el cual deberían haber establecido desde el inicio de la relación laboral a la compra de la compañía y a la contratación de las personas trabajadoras.




Desde UGT dejamos muy claro que no solicitamos ninguna modificación de la jornada de las personas trabajadoras, que las 8 horas seguidas que se tienen que realizar en 5 días se harían entrando 30 minutos antes y saliendo 30 minutos después, recordando a la empresa que la media hora de salida ya se viene realizando por la mayoría de los trabajadores sin tener ninguna compensación económica ni descanso por ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir