En la Asamblea contamos con la intervención de diferentes personalidades integrantes del sindicato, y del alcalde de la localidad donde se celebraba el evento, quienes aportaron la situación actual de las personas trabajadoras y del conjunto de la sociedad, cada uno encauzado a lo que supone la casuística con su sector de afectación.
Nuestro Secretario General, Pepe Álvarez, como ponente de la Asamblea, señaló que el ejercicio que afrontamos es decisivo, puesto que, estamos en un momento de incertidumbre en el que el Gobierno afronta retos como el cumplimiento de los compromisos necesarios para la llegada de los fondos europeos y la adscripción adecuada de esos fondos con criterios sociales y eficacia. “Además, los PGE para 2022, pueden ser un buen instrumento para una salida social de la crisis, pero son insuficientes en ámbitos como los servicios públicos, vivienda, o fiscalidad”.
UGT debe ser el sindicato que lidere las transformaciones sociales y para ello los delegados y delegadas sindicales son el eje fundamental. “Tenemos 950.000 afiliados, una acción sindical fuerte en las empresas, estamos teniendo éxito en el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, pero el mayor reto es seguir esforzándonos en cambiar las cosas y continuar creciendo”.




No hay comentarios:
Publicar un comentario