A nadie se nos escapa que el Planeta, nuestro hogar, está herido de muerte, por la nefasta forma de vivir y producir que hemos llevado a lo largo de los años.
No hay tiempo para escusas, ni para el mañana. Los cambios en la climatología son cada vez más frecuentes y perceptibles. Durante los últimos años se han producido a nivel mundial efectos catastróficos casi nunca vistos. Incluso en nuestro país, hemos asistido a fenómenos extremos que han costado vidas y daños en la biodiversidad, al medio ambiente, a la economía y al empleo.
Diez años antes de lo estimado, se puede alcanzar el umbral de +1,5 ºC, lo que supone consecuencias irreversibles como la subida del nivel del mar, olas de calor, inundaciones y otros eventos extremos aumentarán de forma "sin precedentes".
A menos que haya reducciones inmediatas y a gran escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el calentamiento a cerca de 1,5°C o incluso 2°C, ya no será posible.
Pero, así como causamos la crisis climática, la crisis de la biodiversidad y la crisis de la contaminación, podemos revertir el daño que hemos hecho; podemos ser la primera generación en reinventar, recrear y restaurar la naturaleza para impulsar la acción hacia un mundo mejor.
Los planes de recuperación de la pandemia ofrecen una oportunidad única para trazar un nuevo camino si las inversiones se reorientan hacia una “economía de restauración” capaz de generar millones de empleos verdes.
Por todo ello, hacemos este llamamiento a nuestra empresa. Actuemos todos juntos con urgencia, y por ende hagan todo lo necesario para proteger nuestro planeta".

No hay comentarios:
Publicar un comentario