Un total de 14 museos nacionales, siete de ellos madrileños, se podrán visitar de manera gratuita desde el pasado sábado día 10 de Julio hasta el próximo 30 de Septiembre, inclusive, según ha comunicado la Dirección General de Bellas Artes en una resolución.
Entre éstos museos destacan siete madrileños como el Museo Arqueológico Nacional, el Cerralbo, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el de Artes Decorativas, el del Romanticismo o el de Sorolla.
También otros dos en Valladolid como la Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura, y dos en Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardi. En Cartagena destaca el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Mérida el Museo Nacional de Arte Romano y en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.
Ésta medida se ha tomado después de que la Subdirección General de Museos Estatales considerase necesario "continuar fomentando que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que éstos conservan".
Pulsa aquí para ver el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario