martes, 13 de octubre de 2020

UGT GEA PLANTEA UNA PROPUESTA DE CALENDARIO DE VACACIONES EN DÍAS LABORABLES

UGT GEA ha mandado una propuesta para negociar el calendario de vacaciones del año 2021 basada en  25 días de vacaciones laborables, en la que cada semana de siete días naturales sólo computarán cinco días laborables.

Esta propuesta es una forma más flexible para que las personas trabajadoras puedan elegir con más amplitud de fechas y con ello poder llevar a cabo una real conciliación de la vida personal y familiar, además de favorecer el clima de bienestar en la empresa.

Esta petición viene fundada y argumentada ya que, desde UGT declaramos el derecho de los trabajadores a un descanso semanal real y efectivo de día y medio, tal como establece el Estatuto de los Trabajadores. Al terminar la semana de trabajo el empleado del comercio deberá descansar 48 horas, las 36 correspondientes a los dictados del Estatuto de los Trabajadores más las 12 preceptivas entre jornada y jornada (entre día de trabajo y día de trabajo).

El descanso semanal no puede verse afectado por cualquier otro tipo de descanso ni solaparse con él.

Por lo que hace viable el negociar la propuesta de un calendario de vacaciones de 25 días laborables para el año 2021 que desde La Sección Sindical UGT GEA Madrid exponemos.

UGT GEA, POR LA MEJORA DE LOS DERECHOS Y CONCILIACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS

Para ver el documento pulsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir